La mujer que arrastró con su camioneta a un perro en Tlaquepaque, Jalisco, fue vinculada a proceso y se le estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses.
Esta mujer identificada como Catalina ‘L’, fue vinculada a proceso por el delito de crueldad contra los animales, luego de ser detenida por presuntamente arrastrar a un perro con su camioneta por calles del Fraccionamiento Revolución en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La audiencia inicia contra Catalina, se llevó a cabo el pasado jueves en el Juzgado número 4, dentro del Penal de Reinserción Social de Puente Grande.
La Fiscalía de Jalisco informó que, a petición de la defensa, la autoridad judicial ordenó una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre, a las 12:00 horas.
Así arrastró a un perro en Tlaquepaque
Un video que se hizo viral mostró la forma de actuar de la mujer en contra del perro por calles del municipio antes citado.
Las imágenes dan cuenta de cómo un perro pastor belga es arrastrado por una camioneta conducida por la mujer, misma quien, al ser increpada por vecinos, argumentó que lo llevaba así porque le había dañado la carrocería de su vehículo.
Catalina, quien al principio dijo ser policía, alegó con los vecinos y les exigió que la dejaran ir, pero fue detenida y obligada a soltar al animal de la cuerda que lo llevaba atado a su camioneta.
En el clip se observan las heridas en las patas del perro debido al asfalto que le quemó cuando fue arrastrado por la mujer.
¿Qué pasó con el perro?
Debido a las quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas, el animal se encuentra en resguardo del Centro de Salud Animal de Tlaquepaque y después será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan para continuar con su atención médica y recuperación.
El can podrá ser dado en adopción hasta que se agote el proceso legal.
Tras este caso de maltrato animal, la Fiscalía dio a conocer en dónde se puede hacer una denuncia de este tipo, llamando a la línea de emergencia 911.
Las penas por crueldad animal en Jalisco son:
- Desde 6 meses hasta 3 años de prisión por el delito.
- Este delito se encuentra en el Código Penal de Jalisco, en los artículos 306 y 307